Hasta el día 11

Las matriculaciones de octubre caen un 41,6%

Las matriculaciones de turismos en los once primeros días de octubre arrojan el resultado de 15.589 unidades que, sobre las 26.739 de la misma fecha del año pasado, implican un descenso del 41,6%, informaron fuentes del sector.

Por el contrario, el portal de ventas en Internet coches.net aporta una visión más optimista del mercado y señala que la intención de compra de vehículos nuevos en este mes apunta a un 37,6% de incremento, gracias al efecto que ejercen los importantes descuentos que van a aplicar las marcas para corregir la tendencia bajista de la demanda de automóviles.

Según coches.net, los posibles compradores de vehículos han tomado el pulso al mercado y, conocedores de las ofertas habituales en los últimos meses del año, empiezan a buscar opciones de buenas ofertas a través de la red.

En cuanto al vehículo de ocasión, el precio medio se sitúa en 12.437 euros, un 0,5 más en relación al mes anterior, según el citado portal. Para Roger Gastó, director general de coches.net, "las líneas cruzadas de Vehículo de Ocasión tienen una explicación muy sencilla y a la vez muy manida: la crisis".

"En la actual situación económica y de contención en la compra de vehículos nuevos, se tiende a aguantar más tiempo el coche, con lo que hay menos intención de venta y, a la vez, parte de la demanda de nuevos se traslada al vehículo de ocasión, psicológicamente más asequible, y eso hace que aumente la intención de compra y los contactos de VO".