El proceso de búsqueda se encuentra en fase inicial

Iberdrola busca consejero delegado para Scottish Power tras la dimisión de Nick Horler

Nick Horler, consejero delegado de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power, ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la compañía, que ha iniciado el proceso de búsqueda del sustituto.

Fuentes de Iberdrola consultadas por Europa Press explicaron que el proceso de búsqueda se encuentra en fase "inicial" y rehusaron comentar si el sustituto procederá de la matriz española. En todo caso, indicaron que el sustituto deberá tener una trayectoria reconocida en el sector y en el ámbito en el que la filial desarrolla sus actividades, esto es, en Escocia y, más en general, en Reino Unido.

Mientras se desarrolla el proceso de búsqueda, el equipo de dirección de Scottish Power, bajo la supervisión de la directora del área Internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda, asumirá las funciones de Horler, según un comunicado de la empresa británica.

Horler, considerado uno de los artífices de la integración de Scottish Power en Iberdrola tras su adquisición en abril de 2007, seguirá siendo asesor del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. El propio Sánchez Galán ha asegurado que "la filial británica es ahora una compañía más eficiente gracias a los esfuerzos de Horler".

IBERDROLA 6,28 1,65%

El consejo de administración de Scottish Power está integrado por Sánchez Galán, Moraleda, Tom Farmer, Lord Macdonald of Tradeston, Lord Kerr of Kinlochard, José Luis San Pedro, Fernando Becker, José Sáinz, José Miguel Alcolea y John Campbell.