_
_
_
_
_
En España caen un 29%

Las ventas globales de Burberry crecen un 17,6% en su primer semestre fiscal

La marca de moda de lujo Burberry cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, con unas ventas de 673 millones de libras (766 millones de euros), lo que supone un aumento del 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron los 572 millones de libras (651 millones de euros), según informó hoy la compañía.

Las ventas en el mercado español, donde la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de sus operaciones, cayeron un 28,9% desde los 45 millones de libras (51 millones de euros), hasta los 32 millones de libras (36 millones de euros).

En el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, las ventas globales de Burberry aumentaron un 11,3%, hasta los 382 millones de libras (434 millones de euros). En el caso de España, las ventas se redujeron en este periodo un 28,1%, hasta los 23 millones de libras (26 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses, las ventas minoristas globales de Burberry, excluida España, crecieron un 24% y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 9%. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 20%.

En el caso de España, las ventas minoristas cayeron de los 17 millones de libras (19,3 millones de euros) a los 13 millones de libras (14,8 millones de euros), mientras que las ventas al por mayor descendieron de los 28 millones de libras (31,9 millones de euros) a los 19 millones de libras (21,6 millones de euros).

En febrero pasado el grupo textil anunció una reestructuración de sus operaciones en España, cuya implementación se encuentra actualmente en marcha, lo que incluye la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español. La última colección local española será la correspondiente al Otoño/Invierno 2010.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que el incremento de las ventas y la mejora del margen operativo en la primera mitad del año demuestran el buen momento de la compañía, que confía en una "fuerte" segunda mitad del año con un beneficio antes de impuestos en la parte alta de lo previsto por el mercado.

"Una continuada innovación en los productos, las iniciativas en los servicios digitales y a los clientes, junto con la reciente adquisición de nuestras operaciones minoristas en China, elevan nuestra confianza en el desarrollo de un crecimiento a largo plazo sostenible", remarca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_