Por 37,7 millones de euros

Economía adjudica a Telefónica y Vodafone un contrato para comunicaciones de voz

El Ministerio de Economía y Hacienda adjudica a Telefónica y Vodafone un contrato para los servicios de comunicación de voz y datos por un importe total de 37,7 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, del total de adjudicación a Telefónica le corresponden los lotes 1, 3 y 4, que suponen un importe total de 34,7 millones de euros, mientras que a Vodafone le corresponde el lote número 2, por un importe de 2,996 millones de euros.

De esta forma, Telefónica se encargará de proveer al organismo de los multiservicios de voz y datos, de acceso a Internet y comunicaciones de datos en las intervenciones delegadas, mientras que Vodafone proveerá al Ministerio de las comunicaciones móviles.

En este sentido, Vodafone informó que el contrato, que tiene una duración de cuatro años, contempla servicios de voz y acceso a banda ancha móvil de alta velocidad para todo el Ministerio de Economía y Hacienda y sus organismos adscritos.

TELEFÓNICA 4,40 3,75%

Así, Vodafone proveerá de servicios de voz, servicios de datos y soluciones de movilidad y control, entre las que se encuentran la plataforma de gestión remota de dispositivos móviles, la solución mensajería masiva y la aplicación de cuadro de mandos.

Todo ello con el objetivo de colaborar y apoyar al Ministerio en el proceso de modernización tecnológica en el que actualmente se encuentra inmersa la Administración General del Estado.

De esta forma, el Ministerio de Economía y Hacienda y sus organismos adscritos pueden optimizar los procesos, haciendo que la organización sea "más ágil y eficiente", lo que redunda en la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos, indicó Vodafone.