_
_
_
_
_
Ha supuesto una inversión de 12.410 millones de euros

Blanco se subirá hoy al AVE a Valencia en el viaje de pruebas

La obra de alta velocidad ha supuesto una inversión de 12.410 millones de euros para 955 kilómetros de trazado.

El ministro de Fomento, José Blanco, se subirá hoy al AVE que unirá Madrid con Levante, en su primer viaje de pruebas. La obra ha supuesto una inversión de 12.410 millones de euros y supone 955 kilómetros de trazado.

Blanco circulará a bordo de un tren Talgo-Bombardier S-112 los 98 kilómetros que hay entre el túnel de Hoya de la Roda (Cuenca) y la estación Joaquim Sorolla de Valencia, acompañado por diversas autoridades locales, regionales y miembros de su departamento.

Asimismo, Blanco aprovechará su visita a Valencia para comprobar el estado de las obras de la estación valenciana, que cuenta con una longitud de 410 metros, y dos andenes laterales de 230 metros, seis vías de ancho internacional y tres de ancho ibérico.

Está previsto que la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valencia, vía Cuenca, se inaugure oficialmente el próximo 18 de diciembre, que tres días antes lo haga el tramo entre Cuenca y Albacete, y que el 19 de diciembre comience la explotación comercial.

A finales de 2011 o principios de 2012, quedará completada esta línea con los accesos por vía de ancho europeo hasta Alicante, Murcia y Castellón.

El AVE a Valencia forma parte de un proyecto de alta velocidad para conectar Madrid con las comunidades de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. El viaje desde Madrid a Cuenca se hará en una hora, y hasta Valencia se tardará treinta y cinco minutos más; mientras que, en un primer momento, a Alicante el recorrido se hará en menos de tres horas. El pasado lunes el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento inauguraron el aeropuerto de León.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_