_
_
_
_
_
Incremento del 7,9% anual

La producción industrial en la eurozona aumenta un 1% en agosto

La producción industrial de la zona euro registró en agosto un incremento del 1%respecto al mes anterior, cuando aumentó una décima, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,9%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial mejoró ocho décimas en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 0,1%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7,5%.

En el caso de España, la producción industrial creció en agosto un 0,7% en relación al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 1,4%.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 10,8% en la zona euro y un 10,2% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 11,2% y un 10,6%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 0,7% en la eurozona y un 0,2% entre los Veintisiete.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 4% en la zona euro y un 4,3% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 7,3% y un 7,6%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en términos interanuales en todos los estados miembros excepto en Grecia (-3%) y Dinamarca (-0,9%). Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+22,9%), Letonia (+20,5%), y Polonia (+13,2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_