_
_
_
_
_
En efectivo

Pfizer adquiere King Pharmaceuticals por 3.600 millones dólares

El gigante farmaceútico estadounidense Pfizer anunció hoy la adquisición de King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares, que abonará en efectivo en una transacción que se completará en 2013.

La farmacéutica con sede en Nueva York informó mediante un comunicado de prensa de que pagará 14,25 dólares por título de King, lo que representa aproximadamente el 40% más del valor que sus títulos tuvieron el lunes al cierre de los mercados, en que se situó en 10,15 dólares por acción.

La operación ha sido ya aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, y permitirá a la farmacéutica neoyorquina "ampliar y diversificar los ingresos generados por la cartera de King, incluyendo el segmento de negocio de recetas médicas de nuevas formulaciones para tratamientos contra el dolor".

King, además, es uno de los abastecedores del Departamento de Defensa de Estados Unidos y tiene también un segmento de negocio destinado a la salud animal.

King, con sede en Bristol (Tennessee) produce una serie de medicamentos para tratamientos contra el dolor ocasionado por el mal uso o al abuso de fármacos.

"La combinación de nuestras carteras es complementaria y nos permitirá ampliar el espectro de tratamientos para pacientes", indicó el presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeffrey Kindler.

Subrayó también que la adquisición permitirá una diversificación del negocio de la firma, además de contribuir al aumento de las ganancias y del valor en beneficio del accionista.

Pfizer espera que la operación esté concluida en su totalidad en 2013, así como realizar unos ahorros en gastos operativos en torno a los 200 millones de dólares.

La transacción entre Pfizer y King tiene que recibir aún el visto bueno de las autoridades regulatorias estadounidenses.

En las operaciones previas a la apertura de los mercados, el valor de las acciones de Pfizer crecía el 0,35% hasta 14,44 dólares, y el de los títulos de King se incrementaban el 39,21% hasta 14,13 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_