Morlanes deja la presidencia de La Seda
El dueño de BA Vidro y principal accionista de La Seda, Carlos Moreira da Silva, asumirá la presidencia de La Seda después de que este jueves, con motivo de la junta general extraordinaria de accionistas, Morlanes le ceda la presidencia del grupo químico tras años bajo mando español y una última etapa marcada por un forzado proceso de reestructuración.
Moreira, que desembarcó como consejero independiente en junio de 2009, relevará a Morlanes, quien accedió de forma inesperada a la presidencia de la química cuando Rafael Español dimitió, y ya dijo en verano que abandonaría el cargo cuando culminara la ampliación de capital que La Seda acaba de ejecutar.
En la junta de este jueves también está previsto que se vote la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta general de la compañía. También se dará entrada en el consejo a Sandra Naría Soares como nueva consejera dominical y el consejo pasará a estar constituido por once miembros.
Con este relevo en la presidencia, BA Vidro, que ya controla el 18% de la empresa catalana, hace valer su papel de socio industrial de referencia para asegurar la viabilidad del fabricante de plásticos PET, que mantiene sus planes para desinvertir en algunas factorías, como la planta de San Roque o la de Simpe (Italia).
Tras los ajustes y la ampliación de capital, La Seda prevé alcanzar al cierre de este ejercicio alrededor de 1.000 millones de euros en ventas, un 16% más que en 2009, y obtener un beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre 61 y 66 millones, frente a las pérdidas operativas de 67 millones del año anterior.