_
_
_
_
La opinión de la Federación Europea de Banca

Los bancos critican que la UE proponga obligaciones sin orden ni concierto

La Federación Europea de Banca (FEB) criticó ayer a la UE por las sucesivas propuestas que, en su opinión, incrementan las obligaciones en el sector financiero "sin coordinación aparente". La FEB apuntó en concreto a la idea que lanzó la Comisión Europea (CE) la pasada semana de adoptar un impuesto sobre las actividades financieras y una tasa sobre las transacciones.

Esta iniciativa "es la última aportación a una lista cada vez más larga de medidas tomadas sin coordinación aparente", señaló en un comunicado Guido Ravoet, secretario general de la FEB.

La patronal está "muy preocupada" porque estas medidas se dan, además, en un contexto restrictivo para el sector. Considera que las nuevas exigencias internacionales de capital y liquidez pueden afectar a la capacidad de la banca para dar crédito.

La CE también ha propuesto crear una red de fondos nacionales de resolución de crisis bancarias financiados por las entidades; doblar el nivel de mecanismos de garantías de depósito; y decidido gravar las bonus de los ejecutivos bancarios.

Archivado En

_
_