BBVA reforzará sus divisiones corporativa y de mercados con 1.000 nuevos empleados
BBVA ha iniciado un importante proyecto para reforzar su división de banca corporativa, de gestión de activos y en el área de mercados globales, según adelantó ayer el diario estadounidense The Wall Street Journal. El banco presidido por Francisco González confirmó que va a llevar a cabo 1.000 contrataciones nuevas en estas áreas de negocio y en toda la geografía (Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia) durante los próximo tres años. En la actualidad, estas divisiones emplean a unas 4.000 personas.
Los beneficios del negocio de banca mayorista se incrementaron un 11% en el primer semestre del año, hasta los 532 millones de euros, lo que representa la quinta parte del resultado global del banco.
La entidad financiera ha asegurado que su modelo de banca mayorista, más centrado en proporcionar soluciones a sus clientes corporativos que en la captación de fondos, le ha permitido hacer frente mejor que otras entidades a la crisis financiera y, por ello, se puede permitir elaborar ahora un plan de crecimiento en esta actividad.
Este proyecto cuenta, según BBVA con tres objetivos fundamentales: mejorar la capacidad productiva de la entidad, reforzar los equipos humanos en toda los mercados donde opera y ampliar la cuota de inversores institucionales.