Abengoa vende a State Grid International sus participaciones en Brasil
Abengoa Brasil ha cerrado un acuerdo con la empresa State Grid International para vender su participación accionarial, del 25%, en las empresas ETEE (Expansión Transmissora de Energía Eléctrica) y ETIM (Expansión Transmissão Itumbiara Marimbondo).
Las empresas ETEE y ETIM son responsables de la concesión de la línea de transmisión de 213 kilómetros que une las centrales hidráulicas de la ciudad de Itumbiara, en Goiás, y Marimbondo, en el Estado de Minas Gerais, según informó ayer la empresa en un comunicado.
Abengoa ha mantenido la participación accionarial de ambos proyectos desde 2002, año en el que le fueron adjudicadas las dos concesiones junto con otros socios.
Las partes llegaron a un acuerdo sobre la operación de venta, por 90 millones de euros, el pasado 27 de julio y todavía está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones de los órganos reguladores y las autoridades competentes.
El director general de Abengoa Brasil, Antonio Merino Ciudad, ha resaltado que se trata de una operación "que refleja el gran valor de los proyectos que desarrollamos y que es congruente con nuestra estrategia de rotar activos cuando las condiciones sean adecuadas".
Abengoa tiene presencia permanente desde hace más de 30 años en Brasil, donde cuenta con 11 concesiones de líneas de transmisión en operación, que suman una longitud superior a los 4.000 kilómetros, y con dos plantas de producción de bioetanol, además de haber desarrollado proyectos para sus clientes brasileños.