_
_
_
_
_
Para que no aumente la inflación

El directivo alemán del BCE dice que hay que pensar en subir los tipos

El miembro alemán del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, considera que esta entidad monetaria debería empezar a pensar en subir los tipos de interés para evitar que aumente la inflación a medio plazo.

En una entrevista con la revista Emerging Markets, Stark dice que el banco europeo "debería comenzar a pensar en subidas de los tipos de interés".

El alemán Stark, conocido por ser un 'halcón', un banquero central muy riguroso al evitar la subida de los precios, advierte de que el mantenimiento demasiado tiempo de una política monetaria acomodaticia, tiene riesgos para la economía y la estabilidad de precios a medio plazo.

Stark se aleja de las declaraciones y el mensaje transmitido el pasado jueves por el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, en nombre del consejo de gobierno del BCE.

Trichet aseguró que el actual nivel de los tipos de interés, en el 1%, y el suministro de liquidez a los bancos son adecuados.

El BCE aplicó medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis financiera y económica, pero que según Stark no deben crear nuevos desequilibrios o excesos. Por ello las tasas de interés y el suministro de liquidez se adecuarán a tiempo y adecuadamente, en palabras de Stark.

Archivado En

_
_