_
_
_
_
_
Cine

La historia de Facebook, rumbo a los Oscar

Otra película con argumento económico incorporado llega a los cines españoles el viernes de la próxima semana. La acogida en Estados Unidos de La red social, la película en la que David Fincher cuenta la historia del nacimiento de Facebook, ha sido absolutamente positiva en el plano artístico, hasta colocarse entre las aspirantes al Oscar del próximo año.

Fincher es un cineasta de culto que acumula películas ya muy destacadas en los últimos años como El club de la lucha o Seven. En los últimos tiempos, ha dado un giro al clasicismo que ya le dio buenos resultados en Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button. El guión ha corrido a cargo de Aaron Sorkin, uno de los genios de la televisión actual con obras en su haber como El ala oeste de la Casa Blanca.

La película, con un reparto joven en el que destaca el cantante Justin Timberlake -que encarna al creador de Napster, Sean Parker-, retrata el desarrollo de Facebook desde su nacimiento en 2003, con un retrato que ha sido considerado bastante desfavorable hacia su creador, el multimillonario más joven de la historia, Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg.

La red social ha merecido críticas por parte de la prensa especializada en tecnología, que considera su mensaje de fondo tecnófobo. En los escasos comentarios que los protagonistas de la historia real han vertido sobre el filme, han denunciado numerosas libertades cinematográficas. Con todo, la acogida del público ha sido excelente y se convirtió en la película más vista en las primeras semanas tras su estreno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_