_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Provocación innecesaria

Diez días después de la huelga general del 29 de septiembre, el éxito o fracaso de la movilización continúa suscitando debates a todos los niveles. Mientras Gobierno y sindicatos escenifican su reencuentro a propósito de la reforma de las pensiones, en decenas de empresas los trabajadores que secundaron el paro aún esperan a la nómina de octubre para ver la factura de la huelga.

Lo más sorprendente es que algunos empleados que decidieron no parar han comenzado a recibir felicitaciones de sus compañías precisamente por eso, por no haber secundado la huelga. Como era lógico, ese reconocimiento o enhorabuena ha provocado cierto malestar entre los trabajadores y los comités de empresa de los centros que ven el gesto como una provocación innecesaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_