_
_
_
_
_
Se reunirá el miércoles con la Asociación Federal de Consumidores

Alemania creará marco legal para regular la información de los productos financieros

Alemania estudia crear en breve un marco legal de mínimos para regular cómo deben informar los bancos y cajas a sus clientes sobre los productos financieros que contratan, aseguró hoy la canciller alemana Angela Merkel.

En su tradicional mensaje audiovisual de los sábados, la jefa de Gobierno germana explicó que éste será uno de los asuntos que se abordarán en la reunión que mantendrá el próximo miércoles con representantes de la Asociación Federal de Consumidores.

Merkel apuntó que el Estado no se puede entrometer en la toma de decisiones de los ciudadanos al elegir y adquirir bienes y servicios, pero aseguró que el Ejecutivo "tiene que señalar unos requisitos mínimos".

"Esto es lo que haremos en un futuro para todos los productos financieros, una hoja de información del producto para que el consumidor pueda estar mejor informado", explicó.

"No sé en su caso, pero a veces me enfado mucho con instrucciones de uso indescifrables. O con productos que he comprado y no cumplen lo que prometen", aseguró Merkel en un momento del vídeo.

Señaló además que Alemania cuenta ya con unos "niveles altos" de protección del consumidor, pero subrayó que en el mundo actual aparecen constantemente nuevos productos en el mercado y que el Gobierno tiene que actualizar su respuesta legal al respecto.

El Ministerio de Protección del Consumidor es el encargado de desarrollar este marco legal anunciado por la canciller alemana.

La reunión del próximo miércoles será la segunda entre Merkel y la Asociación Federal de Consumidores, un encuentro que el Gobierno estudia convertir en periódico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_