_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 1,04% y se sitúa en 84,03 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,04% en el mercado de futuros de Londres, al cerrar en 84,03 dólares, pese a los datos negativos llegados de Estados Unidos relacionados con el desempleo.

El petróleo del mar del Norte de referencia en Europa para entrega en noviembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 0,6 centavos por encima del cierre de la sesión del jueves.

El precio máximo negociado hoy fue de 84,59 dólares por barril y el mínimo de 81,86 dólares.

El barril de crudo de referencia en Europa concluyó al alza el mismo día en que el departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que el índice de desempleo se mantuvo en ese país en el 9,6% en septiembre y que la economía tuvo una pérdida de puestos de trabajo mayor que la esperada por los analistas.

El presidente Barack Obama consideró "alentador" que el sector privado haya creado más de 64.000 puestos de trabajo el pasado mes, aunque admitió que ese logro queda amortiguado por la pérdida neta de 95.000 empleos en toda la economía.

Los analistas habían calculado una pérdida neta de unos 8.000 a 10.000 empleos y un aumento de unos 85.000 puestos de trabajo en el sector privado.

Además, el presidente estadounidense dijo que el ritmo de creación de empleo aún no era suficiente y que había que "seguir explorando vías" para aumentarlo.

Fueron datos decepcionantes para los mercados y mala noticia para la Administración Obama cuando falta menos de un mes para las elecciones que renovarán toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Esa información, que no lastró a la baja la cotización del Brent, sirve a los inversores como indicador de la marcha de la economía del mayor consumidor de energía del mundo.

El debilitamiento del dólar frente al euro, -por una moneda europea se pagaban 1,3917 dólares- impulsó también el precio del barril del crudo de referencia en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_