_
_
_
_
_
Posible huelga encubierta de controladores

Barajas registra retrasos en 23 vuelos nacionales e internacionales

A esta hora, 23 vuelos nacionales e internacionales operados desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) registran retrasos importantes. Según fuentes de Iberia, la causa es atribuible a una huelga encubierta de los controladores aéreos, después de que ayer rompieran las negociaciones con AENA.

Pese a que el sindicato USCA -que agrupa al 97% de los 2.400 controladores que AENA tiene en plantilla- aseguró esta tarde que no habría problemas en el Puente de Pilar y garantizó a los usuarios la "total normalidad" en los servicios aéreos durante estos días, las molestias a los pasajeros no han tardado en llegar.

En estos momentos, cientos de viajeros esperan en los pasillos del aeropuero madrileño de Barajas para embarcar en sus vuelos, afectados por unos retrasos que fuentes de Iberia atribuyen a una huelga encubierta de los controladores.

El presidente de AENA, Juan Lema, manifestó hoy mismo sus sospechas sobre la coincidencia de los conflictos con la llegada de un puente. "Queremos creer que son casualidad", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_