Las cajas vascas planean vender su sociedad de tasación a un fondo de EE UU
Las cajas vascas han decidido vender su sociedad de tasación, Servatas, al fondo de capital riesgo norteamericano Advent International, han informado hoy los trabajadores tras obtener la confirmación por parte del director de la agencia.
La compañía cuenta con 25 empleados fijos y 130 colaboradores externos, que se consideran, según han expuesto en un comunicado, "responsables, en buena parte, de la importante solvencia y poca morosidad que presentan BBK, Vital y Kutxa".
Los trabajadores han informado de que la venta se viene gestando desde hace meses, pero han denunciado que hasta el momento, aparte de la confirmación, no han recibido ninguna información sobre el futuro de la sociedad y sus empleados.
"No comprendemos que BBK, Kutxa y Vital pregonen la Responsabilidad Social y no sean capaces de atender nuestra reiterada solicitud de información", han criticado.
Los empleados sostienen que la venta de Servatas (Servicios Vascos de Tasaciones S.A.) debe ser "transparente y conocida por la opinión pública en general: diputaciones, ayuntamientos, partidos políticos y agentes sociales, porque de una u otra forma todos participamos en BBK, Kutxa y Vital".