_
_
_
_
_
Otras entidades toman medidas similares

Bank of America suspende las ventas de casas bajo ejecución hipotecaria

Bank of America, uno de los prestamistas hipotecarios más grandes de Estados Unidos, anunció hoy la suspensión de las ventas de viviendas bajo ejecución de hipoteca en todo el país para verificar los documentos de ejecución.

Un comunicado del banco indicó que la suspensión de ejecuciones seguirá en vigor "hasta que toda la revisión de trámites se haya completado de manera satisfactoria".

Por su parte, PNC Financial Services Group anunció que hará una pausa de un mes en la mayoría de las ejecuciones hipotecarias y desalojos en 23 estados donde se requiere un prolijo trámite en los tribunales, para revisar los documentos presentados.

GMAC Mortgage, la unidad hipotecaria de Ally Financial, y JPMorgan Chase anunciaron medidas similares en las últimas dos semanas.

Las decisiones de las entidades que han hecho préstamos hipotecarios se producen en medio de una controversia nacional en torno a los llamados "robos signatarios". Estas son personas empleadas por las firmas hipotecarias o intermediarias que preparan y firman los documentos que justifican la ejecución de la hipoteca, y que en muchos estados deben tener la aprobación de los jueces.

Con cientos de miles de ejecuciones hipotecarias en trámite ha surgido la preocupación porque los documentos sean firmados sin una cuidadosa verificación de todos los papeles de préstamo.

La integridad del trámite es un componente clave para la decisión de los jueces acerca de si los bancos pueden recuperar la propiedad para ponerla a la venta. La controversia se ha extendido a la legalidad de muchas hipotecas ya ejecutadas sobre propiedades que los bancos volvieron a vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_