_
_
_
_
_
Para recuperar su inversión

La familia Rodés e Isak Andic llevan a juicio a Habitat

La familia Rodés, propietaria de Media Planning, y el dueño de Mango, Isak Andic, han acudido este viernes a juicio contra Habitat y sus accionistas de referencia (la familia Figueras y José Suñol) para recuperar la inversión que realizaron en la inmobiliaria en la ampliación de capital de 2007, confirmaron fuentes jurídicas.

Ambas demandas se suman a las que realizaron en febrero de 2009 otros tres minoritarios: el abogado Emilio Cuatrecasas, José Castro (Hesperia) y Dolores Ortega (Inditex).

En aquel caso, también pedían el retorno de su inversión a la compañía o sus accionistas de referencia, aunque la sentencia (recurrida por Habitat) quedó en su derecho a recuperar el 50% como acreedores en el proceso concursal de la inmobiliaria, excluyendo de responsabilidades a la familia Figueras y José Suñol.

Las dos nuevas demandas se han presentado y admitido a trámite una vez Habitat ha superado el concurso, en el mismo juzgado mercantil que llevaba el procedimiento y decidió sobre las demandas anteriores, el número 3 de Barcelona. El juicio ha empezado este viernes, ha avanzado El País'.

Igual que en las demandas iniciales, las de los Rodés y Andic (presentadas a través de sus sociedades patrimoniales) reclaman que se anule su contrato de participación en la ampliación de capital que Habitat realizó para adquirir la división inmobiliaria de Ferrovial.

Los Rodés invirtieron seis millones de euros y Andic 31 millones, cantidades que pretenden que les devuelva la inmobiliaria o los accionistas de referencia. Además, piden que el presidente de Habitat, Bruno Figueras, les indemnice por los daños que les causó captándolos como inversores ocultándoles que las cuentas de la compañía estaban empeorando.

La abogada de Uría Menéndez en defensa de Promociones Habitat ha considerado, en declaraciones, que "se trata de un juicio que no aporta novedades respecto al planteado anteriormente, para el cual el juez dictó una sentencia sólo parcialmente favorable a las demandas de tres de los accionistas minoritarios y en ningún caso aceptó anular la ampliación de capital".

Ha añadido que "además, se exculpó a la familia Figueras de cualquier responsabilidad". Precisamente Bruno Figueras ha asistido al juicio de este viernes, así como Gonzalo Rodés.

Habitat ha vendido la antigua clínica Quirón a Banco Santander como dación en pago por la hipoteca del inmueble, a la que no puede hacer frente después de que haya quedado suspendido el proyecto residencial que tenía previsto para el solar, han confirmado fuentes de la inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_