Sanofi suprimirá 1.700 empleos en su unidad de operaciones farmaceúticas de EE UU
La compañía farmacéutica Sanofi-aventis ha anunciado que suprimirá 1.700 puestos de trabajo en su unidad de 'Operaciones Farmaceúticas' en Estados Unidos, lo que supone una reducción estimada de su plantilla del 25%, según confirmó la compañía en un comunicado.
Sanofi-aventis explica que la decisión de reducir el tamaño de esta unidad estadounidense, que espera se cierre a mediados del mes de diciembre, forma parte del proceso en marcha de transformación de la compañía para ofrecer una mejor respuesta a sus pacientes y clientes en un mercado sanitario "complicado".
Asimismo, explica que continúa transfiriendo recursos a sus prioridades estratégicas, mejorando la eficiencia y simplificando su infraestructura. Así, confirma que, de cara al futuro, esta unidad se centrará en la diabetes, la fibrilación auricular y la oncología. "Esta reestructuración permitirá a la compañía centrar recursos y personal en estas áreas claves", añadió.
El presidente y consejero delegado de 'Operaciones Farmacéuticas' en Estados Unidos y Canadá de Sanofi-aventis, Gregory Irace, explicó que este paso en la transformación estratégica de la compañía "agilizará la toma de decisiones, reducirá la complejidad del negocio e incrementará la innovación, asegurando una rápida respuesta a las necesidades de nuestros clientes y pacientes".
"Dados los serios desafíos a los que se enfrenta nuestra organización y la industria sanitaria, es importante actuar ahora de forma decisiva para que nuestra compañía tenga una mayor estabilidad de cara al futuro y nuestros recursos se asignen a nuestras prioridades de crecimiento estratégico", añadió.
La compañía farmacéutica tiene una plantilla total en Estados Unidos de 13.000 empleados, de los cuales actualmente 6.900 forman parte de la unidad de ''Operaciones farmacéuticas''.