_
_
_
_
_
Pidiendo explicaciones a Sebastián

CiU lleva al Congreso el conflicto entre Gas Natural y Sonatrach

El portavoz de Energía de CiU, Josep Sánchez Llibre, quiere que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se pronuncie acerca del conflicto entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach sobre el precio de los contratos de aprovisionamiento de gas argelino y el impacto que pudiera tener en la tarifa del gas.

"¿Cómo valora el Gobierno las relaciones energéticas entre Argelia y España?" es la pregunta que el diputado catalán quiere dirigir a Sebastián en la sesión de control del próximo miércoles, después de que el Gobierno argelino haya negado cualquier intención de "interferir" en los acuerdos empresariales de compraventa de gas entre España y el país nortefricano.

Argelia ha pedido "respeto" al laudo emitido por un tribunal de arbitraje "neutro" en el que se da la razón a Sonatrach frente a Gas Natural Fenosa y se condena a la segunda pagar retroactivamente cerca de 1.500 millones por la revisión retroactiva de los precios del gas.

Por su parte, Industria, a través del secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha remarcado que la situación "no tiene por qué tener un impacto directo" ni "un impacto inmediato" sobre la tarifa de gas natural, en cuya composición influyen también otros factores y otros países de origen.

Asimismo, apuesta por "un diálogo" con las autoridades argelinas, como ya se hace "de forma continuada", y recordó que, si bien el país norteafricano es "el principal suministrador de gas", España también se aprovisiona de otros orígenes como Trinidad y Tobago, Noruega o Qatar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_