_
_
_
_
_
Lanzó la oferta la semana pasada

Banco Popular logra 94,3 millones en la oferta de canje de obligaciones de 300 millones

El Banco Popular ha logrado una aceptación por 94,3 millones de euros en la oferta de canje de dos emisiones de obligaciones subordinadas de 300 millones de euros a un plazo de diez años, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Angel Ron señala que esta operación le permite continuar optimizando su estructura de capital y alargando plazos de financiación.

El banco ha alcanzado una aceptación de 13,04 millones de euros en la emisión por un importe de 100 millones de euros de obligaciones subordinadas de junio de 2004.

En la otra emisión sobre la que se lanzaba la oferta de canje, de obligaciones subordinadas de diciembre de 2004 por un importe de 200 millones, la aceptación se ha situado en 81,3 millones de euros.

En el canje se entregarán obligaciones subordinadas de nueva emisión de BPE Financiaciones con un vencimiento a diez años, para las que se solicitará la admisión a cotización en la Bolsa de Irlanda.

El importe nominal de obligaciones subordinadas de nueva emisión a un tipo de interés del 6,873% y con vencimiento el 22 de octubre de 2020 que se entregarán en canje ascenderá a un total de 84,75 millones de euros.

Adicionalmente, la entidad señaló que se emitirán obligaciones subordinadas de nueva emisión a suscribir por inversores cualificados por un importe nominal de 115,25 millones de euros, por lo que el importe nominal total de las obligaciones subordinadas de nueva emisión ascenderá a 200 millones de euros.

El Banco Popular, que lanzó esta oferta de canje la pasada semana, ofrecía el 90% del precio nominal a los tenedores de las obligaciones subordinadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_