_
_
_
_
_
Pero confirma la nota 'A-'

S&P pone en revisión la calificación de CESCE por una posible subida

La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's (S&P) puso hoy en revisión por una posible subida la calificación de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), después de confirmar la nota 'A-'.

Según informó S&P en un comunicado, la perspectiva positiva se debe a que la compañía muestra una rentabilidad mejor de lo que la agencia había previsto anteriormente y la capitalización del grupo se ha recuperado.

Refleja también la expectativa de S&P de que, a pesar de las "difíciles" condiciones económicas nacionales, ciertas medidas puestas en práctica mejorarán aún más, o por lo menos estabilizarán, la rentabilidad de CESCE.

S&P confía también en que es muy probable que el Gobierno proporcione un apoyo extraordinario a CESCE, en el caso de que haya dificultades financieras.

La agencia recuerda que el Estado es el accionista mayoritario de CESCE, compañía que tiene un papel "muy importante" en la economía.

Por eso, a pesar de las "difíciles" condiciones económicas de España, CESCE podría ver una mejora de su calificación crediticia. Por el contrario, advirtió S&P, podrían cambiar la perspectiva a estable (dejando la actual nota) si la compañía es incapaz de mantener su rentabilidad actual o disminuye su capitalización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_