_
_
_
_
_
Cancelada la venta de Juliana

Vulcano queda abocado a la suspensión de pagos

El astillero vigués Vulcano ha quedado este viernes abocado a entrar en proceso concursal (antigua suspensión de pagos) tras cancelarse la venta de su filial Juliana y no celebrarse la junta de acreedores por falta de quórum.

Según han informado los sindicatos, los principales acreedores de Juliana -Pymar y Banco Popular- no han acudido este viernes a la cita en Oviedo, con lo que ha quedado suspendida la venta del astillero asturiano a Armón, y se ha iniciado su proceso de liquidación.

Los representantes de los trabajadores también han confirmado que esta situación compromete el futuro de Vulcano, que sólo podrá mantener la actividad a corto plazo, y eso siempre que la Xunta facilite los avales necesarios para terminar el buque sísmico que se construye en la grada viguesa.

Ante esta situación, los trabajadores han decidido mantener su encierro en las instalaciones de Vulcano y prevén reunirse en las próximas horas con la dirección para negociar cómo se enfoca el futuro de esta empresa, que cuenta con alrededor de 130 trabajadores en plantilla, pero de la cual dependen en torno a mil trabajadores contando el empleo directo e indirecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_