_
_
_
_
Tercera operadora en el país

Telefónica recortará más de 1.000 empleos en Alemania

La compra de la operadora de banda ancha Hansenet y su integración con las operaciones que Telefónica tiene en Alemania va a suponer un fuerte recorte de empleo en la compañía. La operadora ya ha comunicado la situación a los sindicatos y el anuncio se hará oficial hoy.

Las cifras todavía no están totalmente definidas, pero todo apunta a que el recorte afectará a unos 1.100 empleados, sobre una plantilla de 6.700 trabajadores. La reducción, por tanto, afectará a algo más del 15% de la masa laboral.

Telefónica se hizo con Hansenet a finales del año pasado. Hasta ese momento, la empresa era propiedad de Telecom Italia y la española pagó por ella 900 millones de euros. Con esta adquisición, Telefónica se convirtió en la tercera operadora de Alemania, donde opera con la marca O2 y tiene una fuerte presencia en telefonía móvil, y sumó 2,2 millones de usuarios de banda ancha a los escasos 253.000 que tenía ella. Y es que la operadora nacional se había concentrado en el mercado empresarial y necesitaba a Hansenet para volcarse en los usuarios residenciales.

Sin embargo, aunque la posición de Telefónica en banda ancha era casi testimonial, la operadora ya disponía de infraestructura y al sumar la de Hansenet ha considerado necesario acometer una reestructuración. Según fuentes conocedoras de la situación, parte del recorte se producirá en los centros de atención telefónica, que podrían reducirse casi a la mitad.

Archivado En

_
_