_
_
_
_
_
En el primer semestre

Los ingresos en el mercado de servicios tecnológicos en España caen un 0,4%

Los ingresos en el sector de servicios tecnológicos en España se situaron en el primer semestre del año en los 6.403 millones de euros, lo que supone una caída del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de IDC.

No obstante, IDC indica que este descenso está por debajo de la caída del 4,5% experimentada en el mercado de servicios de Tecnologías de la Información (TI) el año pasado por efecto de la crisis.

La consultora considera que la "lenta" recuperación que vive la economía se "palpa" también en el mercado de servicios de TI en donde, tras un crecimiento acelerado y la posterior caída del 4,5% del pasado año, el sector vive un momento de "estabilización".

IDC resalta en su informe que la evolución dentro de los submercados que integran los servicios TI ha sido "desigual". Así mientras los servicios de outsourcing han crecido un 4,8%, los ingresos en servicios de consultoría han caído un 4,8%.

El informe refleja asimismo cómo durante el ejercicio han aumentado en número la contratación y ventas de servicios TI, lo que ha permitido alcanzar mejores resultados a pesar del ajuste de precios que han realizado las compañías.

En cuanto a la evolución de cara a la segunda mitad del ejercicio, IDC señala que, teniendo en cuenta la situación actual del mercado, prevén un "ligero" aumento durante la segunda mitad del 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_