La hija del peluquero Llongueras despide a su padre por burofax
Esther Llonguerras, hija del famoso peluquero Lluís Llongueras, ha despedido a su padre, fundador de la cadena, a través del envío de un burofax argumentando que las tareas que realiza no son satisfactorias para la empresa. Le ofrece una indemnización de 6.258,63 euros.
Eulen, Gullón... Ya ahora Llongueras. La lista de conflictos dentro de las empresas familiares en España sigue creciendo. El último episodio lo ha protagonizado Llongueras, la cadena de peluquerías que fundó Lluís Llongueras a finales de los años ochenta y que hoy cuenta con más de 120 salones repartidos por todo el mundo. Esther Llongueras, hija de su primer matrimonio, ha decidido dar el golpe de Estado esta misma semana mediante el envío de un burofax a su padre, en el que le comunica su despido improcedente con efectos a partir de la semana que viene.
El documento, al que ha tenido acceso la agencia Efe, señala que el motivo de prescindir de sus servicios es "porque las tareas que usted realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas". "Su actitud es sancionable con el despido que se le insta, de conformidad con el artículo 54.2 del Real decreto 1/1995 del 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido por la Ley del Estatuto de los Trabajadores", añade el burofax.
Motivos
Casado en segundas nupcias desde agosto de 2006, Lluís Llongueras ha explicado a Efe que al constituir la empresa, en 1987, puso las acciones a nombre de varios familiares. "Lo que ha sucedido es que, ahora, sumando las acciones de mi ex mujer y de mis dos hijos mayores, suman más del 50% y pueden decidir sin mi consentimiento".
La empresa reconoce que se trata de un despido improcedente, por lo que le ofrece la indemnización máxima de 45 días por año, a partir del 1 de diciembre de 2006. En total, 6.258,63 euros, además de otros 888,07 euros " en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina".
"La sociedad Peyma está formada por 18 peluquerías de los 120 salones de peluquería y belleza que la firma Llongueras tiene repartidos por todo el mundo, entre franquicias, escuelas de formación, cesión de marca y 16 salones con la mayoría de Lluís Llongueras", dice el citado escrito.