_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 1,87% y acaba a 81,67 dólares el barril

El precio del crudo de Texas bajó hoy el 1,87% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 81,67 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que el dólar rompió su tendencia bajista ante el euro y otras monedas.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaron 1,56 dólares al valor del miércoles una jornada después de haber alcanzado su precio más alto en cinco meses.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron cuatro centavos al precio anterior y cerraron a 2,11 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo, también con vencimiento en noviembre, bajaron cinco centavos y cerraron a 2,25 dólares por galón.

El gas natural perdió en esta cuarta jornada de la semana 25 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York y sus contratos para noviembre terminaron a 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara de que sus reservas de ese combustible aumentaron la semana pasada.

Ese departamento informó de un aumento de 85.000 millones de pies cúbicos en las existencias de gas natural, lo que dejó el total de sus reservas en 3,49 billones de pies cúbicos, un 4,1% menos que en el mismo período del año anterior.

El descenso del precio del crudo y de sus derivados coincidió con el avance que experimentaba el dólar ante el euro, moneda que se cambiaba hoy a 1,3910 dólares, frente a los 1,3936 dólares del día anterior.

La apreciación del dólar suele presionar a la baja los precios del crudo y otras materias primas, cuyos contratos, al negociarse en dólares, resultan menos atractivos si se negocian en divisas depreciadas ante la moneda estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_