_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 1,91% y se sitúa en 83,43 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,91% en el mercado de futuros de Londres, al cerrar en 83,43 dólares, en una jornada en la que los inversores se decantaron por la recogida de beneficios.

El petróleo del mar del Norte de referencia en Europa, para entrega en noviembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 1,63 dólares por debajo del cierre de la sesión del viernes, cuando se situó en 85,06.

El precio máximo negociado hoy fue de 86,02 dólares por barril y el mínimo de 82,93.

El dólar alcanzó hoy su nivel más bajo desde enero -el euro se cambiaba a 1,4 dólares-, lo que hizo que el Brent llegara a cotizar a 86 dólares el barril, un nivel que llevó a los inversores a decantarse por la recogida de beneficios y vender.

Ni siquiera la noticia de que la cifra de las peticiones por subsidio de desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada descendió a su nivel más bajo en tres meses, según el informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, consiguió frenar el retroceso del barril de crudo de referencia en Europa.

Los analistas están a la espera de la publicación mañana por parte de ese mismo departamento del informe sobre el desempleo en septiembre, que los expertos calculan que subió al menos una décima, hasta el 9,7%.

Este dato podría servir a los inversores como indicador de la marcha de la economía del mayor consumidor de energía del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_