Tras el acuerdo con Bio Group

Natra y Natraceutical se disparan en Bolsa

Natraceutical se ha anotado una subida superior al 17% al volver a cotizar tras anunciar la firma de un acuerdo de intenciones con Bio Group Brazil (BGB) para el desarrollo de Forté Pharma en Brasil y para la salida a Bolsa en el mercado de valores carioca.

Los títulos de su matriz, Natra, suavizaron la subida al 7,6%, desde los incrementos del 10% registrados al volver al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión cautelar que mantuvo desde antes de la apertura del mercado.

Al cierre, las acciones de Natra han sumado un 2,96%, mientras que su filial ha avanzado un 6,5%.

El acuerdo entre Natraceutical y BGB contempla la creación de Forté Pharma Brasil, participada inicialmente en un 65% por BGB y en un 35% por Natraceutical, para el desarrollo de la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño.

NATRA 1,00 0,00%

Asimismo, el acuerdo incluye la cesión a Forté Pharma Brasil de la licencia de comercialización de la marca para toda Sudamérica.

Paralelamente, aunque de manera independiente al acuerdo de desarrollo estratégico entre ambas compañías, BGB ha formalizado con Natra, principal accionista de Natraceutical, un contrato de opción de compra sobre la participación accionarial del 46,8% que Natra ostenta en Natraceutical y otro por la participación del 3,89% que Natra ostenta en Naturex.