_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei, sin cambios y con un yen por las nubes

La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente sin cambios una jornada en la que el yen se volvió a cotizar en su nivel más alto frente al dólar en quince años.

El índice Nikkei perdió apenas 6,62 puntos (-0,07%%) hasta los 9.684,81 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 1,56 puntos, el 0,18%, hasta los 846,06 enteros.

La cotización del yen centró gran parte de la atención en el selectivo tokiota, ya que llegó a intercambiarse en la banda alta de los 82 yenes, su nivel más alto en quince años.

La apreciación de la divisa nipona se vio no obstante contrarrestada por el impuso que sigue dando al mercado la decisión del Banco de Japón (BOJ), este martes, de dejar virtualmente en cero los tipos de interés.

En el eco de ese anuncio el Nikkei ha ganado un 3% en los últimos dos días y hoy el mercado se vio afectado por la recogida de ganancias, según analistas citados por la agencia local Kyodo.

Los sectores financiero y de las inmobiliarias se ha beneficiado especialmente de la decisión del BOJ, que no obstante no ha sido capaz de frenar la apreciación del yen.

Después de apreciarse el dólar anoche en Nueva York hasta los 82,75 yenes, durante la jornada de hoy en el mercado de divisas de Tokio la moneda estadounidense caía hasta los 82,70 yenes, cuando ya había cerrado la Bolsa de Tokio.

Entre los sectores ganadores de la sesión destacaron la minería, los minoristas y las inmobiliarias, mientras cedieron el transporte aéreo, los productos de caucho y el forestal.

La inmobiliaria Nomura Real State Holdings estuvo entre los vencedores, con un avance del 5,3% hasta los 1.304 yenes, mientras Mitsubishi Estate ganó un 2,2%, hasta los 1.508 yenes.

En la primera sección avanzaron 980 valores, frente a 520 que retrocedieron y 160 que terminaron sin variación. El líder en valor y volumen de la jornada fue el banco Mizuho, que ganó un 0,8%, hasta los 127 yenes.

El volumen de negociación fue de 2.192,81 millones de acciones, por debajo de los 2.884,88 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_