La gestora ofrece una rentabilidad del 2,33%

Unicaja amplía su oferta de fondos de inversión con un garantizado

Unicaja ha lanzado al mercado un nuevo fondo de inversión garantizado de rendimiento fijo, denominado Unifond 2012-II, FI, que garantiza a los clientes el cien por cien del capital invertido y ofrece una rentabilidad asegurada del 2,33%, con final de garantía a fecha del 24 de febrero de 2012, lo que supone una TAE (Tasa Anual Equivalente) del 2%.

En una nota, la caja andaluza destacó que Unifond 2012-II, FI es "un producto competitivo que ofrece seguridad y una interesante rentabilidad (superior al Euribor), con una inversión mínima de 300 euros".

Este fondo presenta, además de los beneficios fiscales de los fondos de inversión que posibilitan el traspaso de un fondo a otro sin tener que pagar peaje fiscal, otras ventajas destacables tales como la garantía de la totalidad del capital invertido, una rentabilidad adicional conocida de antemano por el cliente, en este caso de un 2,33%, y una inversión mínima de 300 euros.

Este nuevo producto de Unicaja, que puede contratarse hasta el 27 de diciembre de 2010, pertenece a la tipología de fondos garantizados de rendimiento fijo y está dirigido a inversores que quieran asegurar capital y obtener una rentabilidad adicional conocida previamente. La contratación puede realizarse no sólo en cualquier sucursal de la entidad financiera, sino también a través de Univía, el servicio de banca electrónica de Unicaja, "de una forma ágil y segura".

Además de este nuevo fondo, Unicaja comercializa una amplia gama de fondos de inversión, tales como fondos garantizados de rendimiento fijo, garantizados de rendimiento variable y fondos no garantizados o de gestión libre, que en su mayor parte están gestionados por Unigest, la gestora de fondos de Unicaja.