_
_
_
_
_
En su integración con Hansenet

La filial alemana de Telefónica recortará más de 1.000 empleos

Telefónica recortará más de 1.000 puestos de empleo de su filial en Alemania, lo que supone algo más de un 15% de la plantilla total del operador en el país, que ronda los 6.700 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

Esta decisión del grupo presidido por Cesar Alierta, que se espera se anuncie mañana, responde a la integración de su filial germana con el proveedor de banda ancha alemán Hansenet, que la multinacional española adquirió el pasado año.

Telefónica , a través de su filial Telefónica Deutschland, suscribió el pasado mes de diciembre los acuerdos definitivos para la adquisición del operador alemán Hansenet a su socio italiano Telecom Italia por un importe de 900 millones de euros.

Telefónica precisó en el momento de la operación que con esta compra se convierte en el tercer operador de telecomunicaciones del mercado alemán, incorporando los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de Hansenet y reforzando su capacidad para ofrecer servicios de telefonía fija y móvil paquetizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_