_
_
_
_
_
Pide subir su porcentaje hasta el 10%

Un coautor de Pocoyó demanda a Zinkia para exigir una mayor participación en los beneficios

Guillermo García Carsi, uno de los tres autores de Pocoyó, ha presentado una demanda judicial para exigir a Zinkia una mayor participación en los beneficios netos generados por la explotación de la serie de dibujos animados, informó la productora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El demandante solicita la nulidad de los contratos de argumentista, coguionista, codirector y co-realizador de Pocoyó que le vinculan con Zinkia Entertainment, así como una serie de cantidades en concepto indemnizatorio y/o de revisión.

La compañía detalló que García Carsi, en su calidad de coautor, tiene reconocido contractualmente el derecho a percibir un 0,5% de los beneficios netos generados por la explotación de la primera temporada de la serie.

En su demanda reclama la revisión judicial para un incremento de este porcentaje hasta un 10% en el caso de explotación por licencias y en un 2% en el caso de explotación audiovisual. Asimismo, pide una indemnización que equivalga a la aplicación retroactiva de los incrementos demandados.

Obligaciones simples al 9,75%

Por otro lado, Zinkia lanzará una emisión de bonos simples por un importe de once millones de euros, con vencimiento a tres años y con un interés anual del 9,75%.

El periodo de admisión de solicitudes de suscripción comenzará el próximo 13 de octubre y finalizará el 11 de noviembre, aunque está previsto el cierre anticipado si la emisión se cubre totalmente antes de esa fecha.

El objetivo de la compañía es tener flexibilidad para financiarse en el mercado de renta fija para el desarrollo de su negocio y su expansión internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_