En EE UU y China

General Motors llama a revisión 4.000 unidades del Cadillac SRX

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha una llamada a revisión que afecta a 3.996 unidades del modelo SRX de la firma Cadillac, como consecuencia de un posible defecto en la dirección asistida, informó la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, indicó que según análisis interno de la empresa el defecto en la dirección asistida del Cadillac SRX 2010 podría afectar a únicamente dos o tres unidades del total de vehículos afectados.

El grupo estadounidense afirmó que la mayor parte de los vehículos envueltos en esta campaña de revisión, 3.460 unidades, fueron vendidas en Estados Unidos, mientras que 341 unidades se exportaron al mercado chino.

Así, la empresa automovilística apuntó que en el caso de que la dirección asistida estuviera dañada, el líquido que tiene dentro podría gotear y resaltó que si cayera sobre algún compartimiento del motor podría generar de forma eventual un fuego.

General Motors indicó que hasta el momento no ha tenido conocimiento de que este posible defecto en la dirección del automóvil, cuyas unidades afectadas fueron fabricadas durante el pasado mes de diciembre de 2009, haya provocado ningún accidente o lesión a los ocupantes.

Finalmente, la compañía automovilística señaló que los propietarios de una de las unidades que pueden estar afectadas por este defecto recibirán por correo una notificación sobre inspección de su automóvil, que no supondrá coste alguno para los clientes.