_
_
_
_
_
Se inició en marzo de 2009

La Comisión Ejecutiva del Banco de España acuerda el cese de la intervención en CCM

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado, mediante una resolución, el cese de la intervención en Caja Castilla La Mancha (CCM), iniciada el 28 de marzo de 2009, toda vez que se ha escriturado la pérdida de su condición como entidad de crédito y su transformación en una Fundación, que ya ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.

La resolución del Banco de España, publicada en el Boletín Oficial del Estado y recogida por Europa Press, ha sido trasladada a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, así como a las personas que fueron designadas como administradores provisionales el 28 de marzo de 2009.

De este modo concluye un proceso iniciado en marzo del 2009, cuando la entidad castellano-manchega tuvo que ser intervenida por el Banco de España, que nombró a tres administradores, con el ya citado traspaso del negocio bancario de CCM al Banco Liberta, bajo el nombre de Banco CCM, fórmula que ha permitido a la entidad castellano-manchega mantener su sede social en Cuenca.

La Asamblea General de Caja Castilla La Mancha aprobó a finales del mes de junio el plan de rescate de CCM que contemplaba, entre otras operaciones, la segregación del negocio bancario a favor del Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

El Banco Liberta, que ha pasado a denominarse Banco CCM, ha absorbido el negocio bancario de la caja y las participaciones de la Corporación Industrial relacionadas con el mismo, como los seguros. Estará participado en un 75% por Cajastur y el restante 25% por la nueva Fundación Caja Castilla La Mancha.

De este modo, Caja Castilla La Mancha se dedicará en exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en Castilla-La Mancha. Así, la Fundación Caja Castilla La Mancha tendrá como finalidad el mantenimiento y la continuación de la obra benéfico-social de la entidad.

Banco CCM

El Banco de Castilla-La Mancha comenzó a operar el jueves 30 de septiembre con la marca CCM una vez realizada la inscripción en el Registro Mercantil de Cuenca de los acuerdos de segregación e integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha en el Grupo Cajastur.

La nueva entidad ha iniciado su actividad con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros, según datos de la propia entidad. El Banco de Castilla-La Mancha desarrolla su actividad comercial sin ningún cambio operativo que afecte a la relación cotidiana con los clientes.

Con la consolidación del negocio bancario de CCM, el Grupo Cajastur ha aumentado su tamaño hasta alcanzar un volumen de activos de 39.512 millones de euros, una cifra de recursos de clientes gestionados, incluidos fondos de inversión y de pensiones, de 32.438 millones de euros, y un volumen de inversión crediticia bruta de 31.785 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_