_
_
_
_
Tendrá seis megawatios de potencia

Alstom Wind desarrolla una turbina eólica marina y prevé entrar en China

Alstom Wind desarrolla en el centro mundial de I+D de Barcelona una turbina eólica marina (off shore) que tendrá una potencia de seis megavatios, el doble de la de los modelos Eco 100 y 110 que instala en los parques terrestres. Paralelamente, el grupo estudia entrar en China a medio plazo.

Según el director de crecimiento de negocio de Alstom Wind, Miquel Cabré, el nuevo aerogenerador para instalar en el mar podría comercializarse en 2014. Mientras, "hay que solucionar una serie de problemas técnicos de cimentación de este tipo de infraestructuras", señaló el director de la plataforma Eco 100, Francesc Rosell. Alstom participa con otras empresas del sector en la plataforma Zefir, que impulsa la Generalitat catalana y que persigue el desarrollo de aerogeneradores para plataformas marinas.

Por su parte, la antigua Ecotecnia potencia su plan de crecimiento internacional, que contempla instalar fábricas en Estados Unidos y Brasil. Además, Cabré y Rosell explicaron que la compañía cuenta con un equipo de ocho personas recabando información para encontrar proveedores en China para instalar una futura base de operaciones.

Archivado En

_
_