_
_
_
_
_
La ropa escolar fue decisiva

Las tiendas de EE UU superan los pronósticos

Las ventas en las tiendas al por menor de Estados Unidos aumentaron por decimotercer mes en septiembre, superando los pronósticos de los analistas, al aprovechar los consumidores las rebajas en las cadenas de ropa para adolescentes durante la temporada de compras para el regreso a la escuela.

Las ventas en las tiendas de Abercrombie & Fitch Co. que llevan abiertas un año por lo menos subieron un 13%. Los analistas esperaban un aumento de un 3,6%, según el promedio de los pronósticos compilados por Retail Metrics Inc. American Eagle Outfitters Inc. anunció un aumento de un 4 por ciento, en comparación con los pronósticos de un descenso de un 0,1%. Limited Brands Inc. también superó las previsiones.

Las ventas al por menor se repusieron en los 12 últimos meses según Estados Unidos emergía de la recesión. Las llamadas ventas en tiendas comparables aumentaron un 2,7%, después que los analistas predijeron un aumento de un 2,3% en 30 cadenas de tiendas, según Retail Metrics. Como el mayor desempleo en 30 años reducía la confianza del consumidor, las tiendas recurrieron a ofertas especiales para alentar las ventas.

"Un alza sorprendente es un buen augurio para la temporada de las Navidades", dijo Ken Perkins, director general de Retail Metrics, firma con sede en Swampscott, estado de Massachusetts. "El regreso a la escuela tiene una correlación bastante buena con las fiestas" de fin de año.

Las cifras anunciadas por las compañías son de ventas en tiendas comparables, un indicador clave del crecimiento de una empresa minorista porque se omiten los resultados de los locales nuevos y los cerrados.

Archivado En

_
_