_
_
_
_
_
Tras la decisión de no hacerse cargo de la factura de la luz de la M-40

Gallardón llama "mentiroso" y "envidioso" a Zapatero

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un "mentiroso" por decir que el Ayuntamiento quiere endeudarse más y que está "profundamente envidioso" porque ve que "no ha hecho nada" por la ciudad.

Alberto Ruiz Gallardon, alcalde de Madrid.
Alberto Ruiz Gallardon, alcalde de Madrid.Reuters

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha declarado además que "Zapatero está en estos momentos como los malos alumnos de clase, que les da rabia que los demás sí hayan hecho los deberes".

"A él se le termina el curso y no tiene nada que decir sobre la inversión en Madrid y, como una rabieta de niño pequeño -ha manifestado-, lo que hace es mentir y además intentar que nosotros no sigamos transformando la vida de los madrileños" con nuevas inversiones.

Ruiz-Gallardón ha vuelto a protestar en público porque el Gobierno no aplique la línea de créditos ICO para el pago a proveedores ni deje a los municipios refinanciar su deuda y ha dicho además que "los Presupuestos Generales del Estado van a afectar a los ayuntamientos de una forma muy negativa".

Por todo ello, ha insistido en que el Ayuntamiento no va a seguir pagando el mantenimiento y la iluminación de la M-40, que es del Ministerio de Fomento: "a este envidioso, falso y obstaculizador Gobierno para los madrileños no le vamos a seguir pagando el mantenimiento de sus infraestructuras".

A su juicio, es "una situación realmente curiosa" que "el Gobierno no hace nada por la ciudad de Madrid y además pretende que sea la ciudad la que mantenga sus propias infraestructuras".

Para el alcalde, "tiene que estar atormentado al Partido Socialista y al propio Zapatero echar la vista atrás y darse cuenta de que en siete años no han invertido ni han hecho nada por la ciudad de Madrid".

"El Gobierno de España no hace absolutamente nada y lo que le pasa a Zapatero es que está profundamente envidioso porque cuando a él le preguntan qué ha hecho por la ciudad de Madrid al final no tiene respuesta porque no han hecho nada. Y ahora -ha añadido- pretende que nosotros no hagamos nada tampoco".

El regidor madrileño dice que Zapatero es un "mentiroso" porque la semana pasada dijo en el Senado que el Ayuntamiento de Madrid quería aumentar su deuda, cuando lo que va a hacer este año es reducirla y lo que ha solicitado, "como ha hecho y se ha autorizado a sí mismo el Gobierno de España, es una refinanciación de la deuda que vencía este año".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_