_
_
_
_
_
Dice que su peor enemigo es el exceso de confianza

Esperanza Aguirre considera a todos sus rivales "duros y correosos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que todos sus rivales políticos son "duros y correosos" y ha aseverado que no debe confiarse en ganar de nuevo la Presidencia regional porque su "peor enemigo" es el exceso de confianza.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoyCinco Días

"Todos los rivales me parecen duros y correosos. No quisiera confiarme porque creo que mi peor enemigo puede ser el exceso de confianza", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que en el PP no están "nerviosos" tras el triunfo del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las primarias, un proceso que, ha dicho, ha seguido "con mucho interés".

"No me preocupo, me ocupo de hacer mejor el trabajo del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que en el mes que han durado las elecciones internas en el PSM, no ha visto "una sola idea en la que los candidatos hayan discrepado".

"Las cuestiones eran más bien personales. Si la una era más atractiva o menos: no he visto que opinaran distinto sobre los impuestos o sobre las inversiones o sobre nada. Todo era lo mismo", ha explicado.

No obstante, ha calificado a Gómez de "rival respetable", aunque ha destacado que la oposición que ha desarrollado en los últimos tres años "no ha resultado para los madrileños creíble" porque considera que "en lugar de apreciar las cosas positivas que se han hecho", entra las que ha citado la introducción del bilingüismo y los nuevos hospitales, las "ha criticado".

A pesar de ello, ha indicado que recibe bien las críticas. "Les digo a mis colegas de Gobierno y a las personas que trabajan conmigo que bendito sea el control parlamentario, gracias al cual me entero de todas las cosas que hacemos mal", ha agregado.

"Creo que el denostar al Gobierno de la Comunidad de Madrid porque sí no ha resultado creíble para los madrileños y la prueba es los resultados electorales que han tenido", ha apostillado.

Buena relación con los adversarios

Con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, la dirigente regional ha señalado que a ella siempre le ha gustado mantener una "buena relación personal" con sus adversarios políticos, "con todos", y ha recalcado que Tomás Gómez "no es ninguna excepción".

Ambos llevan unos días sin ponerse de acuerdo en las llamadas telefónicas. Aguirre llamó a Gómez el domingo para felicitarle por su triunfo en las primarias, pero no consiguió hablar con él. Ayer, se quejaba de que no le había devuelto la llamada, aunque él dice que lo ha hecho pero no ha conseguido contactar.

La presidenta madrileña, que ha dicho que su teléfono móvil "nunca deja de estar en marcha", ha adelantado que si el secretario general del PSM la llamara "le daría la enhorabuena" por su victoria "lo primero".

"Creo que ha ganado unas elecciones internas que de acuerdo con los estatutos del PSOE tienen importancia. Me parece que tener una buena relación entre los dos grandes partidos, entre el jefe de la oposición y el presidente, en este caso de la Comunidad Autónoma, es importante para muchos asuntos de los madrileños", ha puntualizado.

Entre estas cuestiones ha citado el apoyo de la oposición a las peticiones del Gobierno regional al Ejecutivo de la nación para que no se "maltrate" a la región "en los dineros de inversión". "Comprendemos que este año es difícil, es año de crisis y hay que recortar. Pero es que nosotros llevamos siete siendo recortados", ha apuntado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha indicado que desde que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente a Madrid no ha llegado "ni un euro en obra pública nueva". En este sentido, ha aclarado que la T-4 y el AVE a Valencia, obras que se han termino en los últimos años, fueron iniciadas por anteriores Gobiernos del PP.

Tras quejarse de que a la Comunidad le imputan "hasta unos astilleros", ha instado a los socialistas a decirle una sola obra pública que haya empezado desde hace siete años. Además, ha recordado el compromiso de la ex ministra de Fomento Magdalena Alvarez de construir un carril bus en las salidas de todas las carreteras. "Cero kilómetros", ha sentenciado.

Así, ha denunciado que la salida de Madrid por el norte "no se acaba de afrontar". "Los que sufrimos esa carretera sabemos que esto requiere de una obra de infraestructura. El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiso hacer una carretera radial de peaje alternativa (...) y lo pararon en el Tribunal Constitucional porque dicen que eso es competencia del Gobierno de la nación", ha puntualizado.

"¿Qué hubiera pasado en Cataluña si les paralizan una obra que ellos se niegan a hacer? Es el perro del hortelano, no solamente no hacen sino que no dejan hacer", ha exclamado.

La legislatura de la educación

Con la mira puesta en su próximo mandato, Aguirre ha resumido sus dos últimas legislaturas en proyectos, destacando la construcción de nuevas infraestructuras de transporte y la puesta en marcha de los nuevos hospitales y ha avanzado que, si gana las elecciones, los próximos cuatro años los dedicará a la Educación.

"Queremos que en tiempos de crisis lo más importante que podemos hacer es hacer hincapié en mejorar la formación de los madrileños, por eso tenemos en la escuela pública la enseñanza bilingüe", ha asegurado.

En este ámbito, ha dicho que la propuesta de Gómez de "mandar a todos los niños a Inglaterra es una propuesta un pelín costosa". "Yo no digo más", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_