_
_
_
_
_
Según 'The Wall Street Journal'

El iPhone para Verizon saldrá al mercado en 2011

La operadora Verizon empezará a ofrecer durante el primer trimestre de 2011 una nueva versión del popular teléfono iPhone de Apple, cuyo servicio tiene en exclusiva su rival AT&T, informó hoy The Wall Street Journal.

El iPhone 4 de Apple
El iPhone 4 de AppleReuters

Apple planea empezar a finales de este año la fabricación de un nuevo iPhone, que contará con tecnología CDMA, la que utiliza Verizon, para que esa compañía de telecomunicaciones empiece a vender el aparato en los primeros tres meses de 2011, según dijeron fuentes de la compañía californiana al rotativo neoyorquino.

Se trata de la primera vez que The Wall Street Journal ofrece fechas relativas a la fabricación y la distribución del nuevo iPhone para Verizon, después de que ya hubiera informado hace unos meses que Apple trabajaba en el diseño de un nuevo aparato que funcionara con la red de esa compañía.

Esta noticia afianza la sensación de que AT&T, que es la única compañía que ofrece hasta ahora el servicio telefónico al iPhone en exclusiva en Estados Unidos desde su lanzamiento en 2007, se quedará pronto así sin esa exclusividad.

Verizon utiliza una tecnología diferente a la de la red de AT&T, por lo que Apple ha diseñado un nuevo modelo de iPhone que utiliza la tecnología CDMA y para el que, según el diario financiero, la firma estadounidense Qualcomm ha preparado uno de los componentes "clave" de su funcionamiento.

El rotativo aseguró también que Apple prepara paralelamente un segundo nuevo modelo que contará con la tecnología GSM que utilizan AT&T y la mayoría de compañías de alrededor del mundo, y que sería ya la quinta generación del popular teléfono, después de que la compañía haya lanzado un nuevo modelo cada verano desde 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_