_
_
_
_
_
Letras a tres meses y un año

Portugal coloca 1.000 millones de euros en la primera subasta tras las medidas de austeridad

El Tesoro portugués ha colocado 1.000 millones de euros en sendas emisiones de letras a tres meses y un año en la primera subasta realizada tras el anuncio de las nuevas medidas de austeridad, en las que la demanda superó de nuevo a la oferta, aunque, en el caso de la deuda con vencimiento en enero, se registró un mayor interés en comparación con el de la última emisión realizada en agosto, según informó la institución en comunicado.

En concreto, el Tesoro portugués colocó 500 millones de euros en letras a tres meses con un interés medio del 1,595%, en comparación con el tipo del 0,994% de la anterior emisión realizada el 18 de agosto.

Asimismo, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 3,0 veces, en comparación con el de 2,5 veces de la emisión realizada a mediados de agosto, ya que la demanda alcanzó en esta ocasión los 1.475 millones de euros.

Por otro lado, la institución colocó otros 500 millones de euros en letras con vencimiento en septiembre de 2011 a un interés medio de 3,333%, ligeramente por debajo del 3,369% de la subasta realizada el pasado 15 de septiembre.

El ratio de cobertura de esta operación se situó en 2,8 veces, en comparación con el ratio de 1,6 veces de la anterior emisión similar, ya que la demanda ascendió en esta última subasta hasta los 1.401 millones de euros.

El pasado 29 de septiembre el Gobierno de Portugal anunció una nueva serie de medidas de austeridad para poder reducir su nivel de déficit, entre las que se incluyen un recorte el salario de los empleados públicos en un 5%, un aumento del IVA de dos puntos, hasta el 23%, y una reducción del gasto público.

Archivado En

_
_