_
_
_
_
_
Se cambia a 1,347 dólares

La onza de oro marca otro récord

El precio de la onza de oro al contado alcanzó hoy un nuevo récord en el mercado de Londres al cerrar la negociación de la mañana en 1,347 dólares, un 1,24% más que al cierre del martes, cuando acabó la jornada en 1.330,5 dólares.

Una vez más, el oro actuaba como valor refugio para los inversores entre conjeturas de que la combinación de gasto público y tipos de interés bajos como medidas de los Estados para reactivar la economía pueden llevar a un debilitamiento de las divisas.

El metal precioso lleva varios días marcando récords en un contexto de preocupación por el estado de la economía, volatilidad de los mercados bursátiles y abaratamiento del dólar, moneda en que se negocia esta materia prima.

En lo que va de año, el oro se ha revalorizado más de un 17%.

Los expertos creen que el metal mantendrá su tendencia alcista en los próximos días, debido principalmente a la debilidad de la moneda estadounidense, que hace más atractiva la inversión en materias primas que, como el oro, cotizan en dólares.

Hay expertos, como el magnate George Soros, que han advertido que, lejos de ser un valor seguro, el oro es la próxima burbuja económica que explotará.

Más información

Archivado En

_
_