_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El empleo privado en EE UU enfría los ánimos del Ibex

El selectivo cierra en positivo por segundo día consecutivo pero lejos de los máximos que ha marcado en los mejores momentos de la jornada por culpa de un dato de empleo privado en EE UU que ha sido peor de lo esperado ya que se preveía creación de puestos de trabajo y en realidad se han destruido. Al cierre, el Ibex ha subido un 0,46% hasta los 10,700 puntos.

De más a menos, así es como ha sido la jornada de hoy. El entusiasmo con el que los inversores han arrancado la jornada animados por los cierres alcistas en Wall Street la jornada previa y esta mañana en Asia, ha ido menguando según ha avanzado la jornada. Y es que el dato de creación de empleo privado en EE UU ha decepcionado a los inversores aunque solo a medias. Los expertos creen que el mercado está en un momento en el que un dato macroeconómico menos bueno es tomado como positivo porque llevará a los bancos centrales a volver a intervenir.

Por ello y pese a que el empleo privado de EE UU ha defraudado a los inversores, Wall Street ha abierto ligeramente en positivo y las Bolsas europeas han despedido la jornada con ganancias. El Ibex 35 ha subido un 0,46%, lo que ha servido para recuperar los 10.700 puntos. El Dax de Francfort ha avanzando un 0,76% al cierre al tiempo que el Ftse de Londres y el Cac de París han recuperado respectivos 0,71%% y 0,76%.

Los inversores tampoco han reaccionado a la rebaja del rating de Irlanda por parte de Fitch después de que ayer Moody's avisara al país europeo de que podría revisar a la baja la calificación. Mañana comienza la temporada de resultados en España con Banesto y en EE UU con Alcoa y Pepsico.

Más información
Análisis técnico del Ibex

"Nuestra impresión es que los resultados no conseguirán impulsar las Bolsas tanto como en trimestres previos, aunque no serán malos en absoluto, pero que esto probablemente se compense por las medidas de liquidez excepcionales de los bancos centrales para apoyar Bolsas y economía (el Banco de Japón dio ayer el pistoletazo de salida en este aspecto) y por una modesta creación de empleo americano el viernes", afirman los expertos de Bankinter.

En el parqué, Técnicas Reunidas se ha disparado un 6,8% por rumores que han circulado en el mercado ante la posibilidad de la que la compañía de ingeniería petroquímica haya conseguido un nuevo contrato.

Entre los mejores del día, también ha destacado Iberia al anotarse una subida del 3,7%. La fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA), se "materializará" durante la primera quincena de enero , según anunció hoy el presidente de la aerolínea española, Antonio Vázquez, en declaraciones realizadas en el marco de la firma del acuerdo conjunto de negocio para las rutas trasatlánticas con BA y American Airlines.

Vázquez detalló que según sus cálculos, a finales de octubre se convocarán las juntas de accionistas de ambas aerolíneas, para la posterior celebración de las mismas durante la segunda quincena de noviembre. "La fusión debería estar lista a finales de la primera quincena de enero", auguró.

El sector constructor ha logrado ocupar varios puestos de los mejores del día. OHL ha sido uno de ellos. La constructora, con elevada presencia en Brasil, está pendiente de las noticias que allí se generan. Unas declaraciones por parte de su ministro de Finanzas mostrándose partidario de una devaluación del real favorecería la venta de viviendas, negocio en el que está especializada la empresa española.

En el mercado de divisas , el euro continúa con su imparable escalada y hoy ha marcado otro nuevo récord al superar los 1,39 dólares. Pese a esta importante subida, la divisa de la zona euro sigue en negativo en el año. Por su parte, el franco suizo también ha registrado otra cota histórica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_