_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,25% y se sitúa en 85,06 dólares

Los inversores se dejaron llevar una jornada más por el optimismo acerca de la recuperación económica mundial y el precio del barril de Brent subió hoy un 0,25% en el mercado de futuros de Londres, al cerrar en 85,06 dólares.

El petróleo del mar del Norte de referencia en Europa para entrega en noviembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 22 centavos de dólar por encima del cierre de la sesión del viernes.

El precio máximo negociado hoy fue de 85,88 dólares por barril y el mínimo de 84,26.

Los inversores optaron por ignorar que las reservas de petróleo en EE UU aumentaron en 3,1 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 360,9 millones de barriles, según el informe del departamento de Energía del país.

Pese a este aumento, el total de existencias de crudo y productos refinados en EE UU, incluida la Reserva Estratégica, se mantuvo sin cambios respecto a la semana pasada, cuando alcanzó los 1,865,2 millones de barriles.

La agencia informó de que las reservas de crudo del mayor consumidor de energía del mundo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7% mayores que las de hace un año, lo que no desanimó las esperanzas de los inversores en una recuperación de la demanda.

El informe señala asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 83,1% de su capacidad, comparado con 85,8% la semana anterior.

Tampoco consiguió frenar el avance del Brent la noticia de que el empleo en el sector privado en EE UU perdió en septiembre 39.000 puestos de trabajo, una cifra que revela que aún persisten los problemas en el mercado laboral de este país.

En el mercado de divisas, el dólar bajaba frente al euro, de forma que por una moneda europea se pagaban 1,3925 dólares, lo que influyó positivamente en la cotización del barril de crudo de referencia en Europa y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Archivado En

_
_