_
_
_
_
_
Proveedor de tecnología para la industria energética

General Electric adquiere Dresser por 2.150 millones

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha adquirido el proveedor de servicios y tecnología para infraestructuras de la industria energética Dresser por 3.000 millones de dólares (2.150 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

General Electric explica que esta compra es la última de una serie de adquisiciones realizadas en los últimos diez años y que han ayudado a aumentar el negocio de la energía de la compañía y a generar una rentabilidad récord. A partir de ahora, la cartera de productos de Dresser ampliará las ofertas principales en el sector energía de GE a sus clientes en todo el mundo.

El vicepresidente de General Electric y presidente y consejero delegado de GE Energy, John Krenicki, destacó que Dresser es una "gran incorporación" para su modelo de negocio y su tecnología complementa su cartera de motores de gas y añade ofertas complementarias, que además dejan espacio a un futura expansión.

Con sede en la localidad estadounidense de Addison (Texas), Dresser opera en más de 100 estados y distribuye infraestructuras y servicios a clientes en más de 150 países. La compañía registró un ingresos de 2.000 millones de dólares (1.435 millones de euros) en 2009, cuando su beneficio alcanzó los 318 millones de dólares (228 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_