_
_
_
_
_
Apuesta por la innovación

Cortefiel estrena un nuevo concepto de tienda 'ecoeficiente'

La cadena Cortefiel ha estrenado en su 'flagship' del barrio de Los Remedios en Sevilla, un nuevo concepto de tienda "ecoeficiente" que refleja la apuesta del grupo por la innovación y el ahorro energético, según ha informado la compañía.

Cortefiel estrena un nuevo concepto de tienda 'ecoeficiente'
Cortefiel estrena un nuevo concepto de tienda 'ecoeficiente'CINCO DÍAS

El estudio de arquitectura americano JGA, especialista en 'retail', firma este nuevo concepto, con una decoración que "busca el equilibrio entre lo creativo y lo funcional a partir del diseño exclusivo".

Gracias a las medidas de eficiencia energética implantadas, la tienda ha recibido la Calificación Energética 'A' para establecimiento comercial, otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En la nueva tienda se ha reducido un 69 por ciento el consumo energético en iluminación gracias a la implantación de equipos de mayor eficiencia y Cortefiel espera que las mejoras de climatización y envolvente reduzcan un 32 por ciento el consumo actual. De esta forma, el grupo estima que se evitará la emisión a la atmósfera de 42,2 toneladas de dióxido de carbono al año.

La cadena Cortefiel tiene 360 puntos de venta en 19 países y pertenece al grupo del mismo nombre, que cuenta con una red de más de 1.593 tiendas y está presente en 57 países a través de sus enseñas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women'secret).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_