Lo confirma el director general de Nokia Ibérica

Nokia se mantendrá presente en todos los segmentos del mercado

La multinacional Nokia mantendrá su estrategia de cubrir con las distintas gamas de móviles todos los segmentos del mercado, desde el emergente hasta el más avanzado, dijo hoy el director general de Nokia Ibérica, Alberto Matrone.

Matrone señaló que los primeros mensajes del nuevo equipo de Nokia muestran que se mantendrá esta estrategia pero actuando con más rapidez, lo que supondrá un reto para una compañía de este tamaño.

El director general de Nokia Ibérica se reunió hoy con un grupo de periodistas para comentar la oferta de esta empresa para Navidad, que este año, dijo, suscita preocupación en el mercado ante la crisis económica.

Matrone hizo hincapié en la fortaleza de Nokia a pesar de las críticas recibidas y dijo que prueba de ello es el desarrollo de la nueva versión de Symbian para teléfonos inteligentes más avanzados que ha iniciado con el N8 y que saldrá próximamente al mercado.

En la presentación, los representantes de Nokia mostraron la calidad de este móvil, tanto en imágenes como en sonido, a través de una conexión con una pantalla de televisión.

Nokia presenta estas Navidades móviles de todas las categorías y Matrone se detuvo en explicar las características de dos de ellos, el Nokia X3 y el C3.

Ambos pueden iniciar una nueva serie, ya que combinan la pantalla táctil y el teclado que se utilizan para distintas funciones de acuerdo con las preferencias que Nokia ha detectado en los usuarios.

Matrone dijo que Nokia tiene el 38% de la cuota de mercado de España en móviles táctiles.

En cuanto a su plataforma de contenidos OVI, el directivo declaró que tiene 140 millones de usuarios en todo el mundo y que 200.000 se suscriben diariamente a sus servicios.

Dos tercios de las licencias de navegación GPS son de Nokia

Dos tercios de las licencias de navegación por GPS que se adquieren en España son de Nokia, dijo hoy Manuel Reverte, director de Marketing y Ventas de Servicio de Nokia Iberia.

Desde el mes de enero, Nokia ofrece gratis sus servicios de mapas y de navegación a través del móvil (Ovi Mapas) y en la actualidad esta disponible en 70 países y 46 idiomas.

En un encuentro de prensa con directivos de Nokia, señalaron que mientras el mercado de dispositivos tradicionales de navegación ha caído en España entre un 10 y un 20% hasta el mes de agosto, Nokia está creciendo sin parar.

Reverte afirmó que Nokia ha cambiado radicalmente el mercado de la navegación.