_
_
_
_
Más presencia en EE UU

Gamesa se alía con Northrop Grumman para avanzar en energía eólica marina

Gamesa ha cerrado una alianza con el mayor constructor naval de EE UU, Northrop Grumman, para avanzar en investigación de energía eólica marina. Prevén colocar una turbina eólica prototipo de cinco megavatios (MW) de potencia en las costas estadounidenses para el último trimestre de 2012. Ambas compañías planean "trabajar de forma conjunta en el desarrollo de nuevas generaciones de plataformas marinas", afirmaron.

Gamesa se ha aliado con el constructor naval Northrop Grumman, a traves de su filial Newport News Shipbuilding, para "trabajar conjuntamente en el desarrollo de la tecnología eólica marina". El fabricante español de aerogeneradores y la estadounidense pondrán en marcha "el primer prototipo marino de turbina eólica de Gamesa", una máquina con una potencia unitaria de cinco megavatios (MW)

Fuentes de la compañía aclararon que esta alianza "no tiene contenido económico del tipo de Bard", compañía alemana que la española analizó durante un tiempo para una posible compra. Sin embargo, la operación no cristalizó. El acuerdo se basa, según explicaron, "en la complementariedad de ambas compañías, aportando el saber de cada una". El comunicado de la empresa detallaba que "la alianza de Gamesa con Northrop Grumman Shipbuilding Newport News responde a la complementariedad que aporta la experiencia de la compañía americana en trabajos de logística de carga pesada, sistemas de rendimiento y fiabilidad y aplicaciones de tecnologías para entornos marinos".

Gamesa y Northrop Grumman Shipbuilding crearán, en los próximos meses, un equipo inicial integrado por 40 ingenieros en Hampton Roads (Virginia, EEUU). Este equipo trabajará "en los pasos previos a la instalación del primer prototipo marino Gamesa, que consistirán en la selección del emplazamiento en Estados Unidos, la obtención de permisos y la construcción, instalación y prueba final del prototipo, en el cuarto trimestre de 2012".

Desde la compañía, señalaron que, si bien este acuerdo da "relevancia y refuerza a la empresa en EE UU también desde el punto de vista de la energía eólica marina", el objetivo de Gamesa es "posicionarse a nivel mundial en esta tecnología renovable", con un interés especial en los proyectos que se van a desarrollar en Reino Unido, donde se han adjudicado 32.000 MW de esta energía para sus costas.

Archivado En

_
_